Portfolio

Aquí podéis descubrir el Portfolio de Agencia FREAK. Básicamente, qué hacemos y por donde nos movemos. ¡Descúbrenos!

___

Festival Envideo Cáceres. Hace casi 10 años que nos vinculamos a este festival de nuestra tierra, donde hemos visto lo más vanguardista y hemos conocido a los nuevos talentos del cortometraje en video. Desde FREAK hemos querido tener puentes entre el panorama regional de cortometrajes, la formación de profesionales en activo y las nuevas tecnologías aplicadas al video.

Notodofilmfest. Una de las primeras colaboraciones de Agencia FREAK con los festivales fue con éste, referente en internet, con quien hemos estado creciendo desde 2005. FREAK ha aportado a la innovadora propuesta creada por Javier Fesser el complemento ideal para difundir tanto el buen nombre del festival como una selección de los mejores cortos de cada año. Títulos como Maquetas, de Carlos Vermut (Nominado a los Melies de Oro), The Constant, de Raúl Navarro (Seleccionado en Slamdance) o el propio Express, de Daniel Sánchez Arévalo han formado parte del catálogo Notodofilmfest&FREAK.

Cortogenia. Desde 2006 somos orgullosos colaboradores de festival único que se celebra cada mes en Madrid. La temporada de estrenos en el Cine Capitol es un referente para el cortometraje español. Agencia FREAK además da cada año el Premio al Cortometraje con Mayor Proyección Internacional; el mismo ha recaído en títulos tan destacados como Equipajes, de Toni Bestard, Test, de Natalia Mateo & Marta Aledo, Miente, de Isabel de Ocampo y El Sobrino, de Nacho Blasco.

Cineposible. El cine como herramienta de sensibilización en materia de Cooperación al Desarrollo. Esta es la máxima de un proyecto muy especial para FREAK. También con sede en Extremadura, este Festival Internacional ha sido el primero en vincular el medio audiovisual con la Cooperación para trabajar sobre los 8 Objetivos del Milenio que marcó la ONU en el año 200 para mejorar las injusticias del mundo.

Coordinadora del Cortometraje Español. Mónica Gallego y Millán Vázquez formaron parte de la revolución de indignados.org, la semilla que después dio lugar a la Coordinadora del Cortometraje Español, el primer proyecto de asociacionismo en el mundo corto que abre sus puertas a todos los sectores: dirección, interpretación, producción, técnicos, distribución, programas públicos y festivales con el objetivo común de dignificar el formato.

Encuentros sobre el cortometraje español. Con el apoyo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se celebró en Cáceres, los días 26, 27 y 28 de Febrero de 2008 estos primeros encuentros organizados por Agencia FREAK. En el mismo se debatió sobre formación, relaciones institucionales, producción y distribución de cortometrajes con expertos como Pepe Jordana (productor), Eduardo Chapero-Jackson (director), Enrique Urbizu (director), Txema Muñoz (distribuidor) o Lucina Gil (directora y actriz).

Shortlatino. El Mercado de Cortometrajes Europeos y Latinoamericanos celebró en 2009 su primera edición. Anexo al prestigioso Festival Internacional de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, Agencia FREAK tiene el honor de Coordinar el programa de esta decidida apuesta por tender puentes entre Europa y Latinoamérica.

___

2001. Premios Eurowards a la Mejor Iniciativa PYME Europea
2004. Premio San Pancracio a la Mejor Empresa Audiovisual
2008. Finalista a los Premios ‘Día del Emprendedor’
2009. Premio a la Colaboración ‘Festival Internacional de Cine de Torrelavega’
2009. Premio MIRADAS del ‘Festival de Cine Inédito de Mérida’
2009. Homenaje-Retrospectiva “FREAK SHOW” ‘Festival Interfilm Berlin’

___

Marché International du Court Mètrage à Clermont-Ferrand (Francia). Desde el año 2002 Agencia FREAK tiene una contínua y destacada presencia en este mercado considerado el ‘cannes’ del cortometraje. Títulos como Microfísica, de Joan Carles Martorell o Reparación, de Paz Gómez formaron parte de la sección oficial.

Palm Springs International Shortfest (EE.UU.). Agencia FREAK fue la primera distribuidora española en cruzar el charco para participar en este veterano festival y mercado norteamericano preseleccionador para los Oscars de la Academia de Hollywood. Nasija, de Guillermo Ríos, Catharsis, de Daniel Chamorro, Carne de Neón, de Paco Cabezas y Dolly, de David Pinillos fueron los títulos que representamos en sección oficial el año 2007.

Circuito Off  Venezia (Italia). Desde 2007 colaboramos en la creación del mercado de cortometrajes que organiza el ‘Circuito Off’ de Venecia. En su primera edición FREAK participó con una ponencia y un screening en el que se estrenó Alumbramiento, de Eduardo Chapero-Jackson.

Festival Europeen du Film Court de Brest (Francia). Veterano festival francés que Agencia FREAK visitó en 2007 junto con Eduardo Chapero-Jackson para presentar su catálogos de cortometrajes. Chapero-Jackson se alzó con uno de los principales premios para Alumbramiento y la agencia siguió consolidando su presencia en el país galo.

Worldwide Short Film Festival (Canadá). En 2008 Agencia FREAK se presenta oficialmente como la primera agencia española de cortometrajes en el prestigioso festival canadiense (preseleccionador de Oscars). Millán Vázquez, director general, impartió una ponencia sobre distribución internacional en los seminarios del mercado. En 2010 FREAK ha regresado a Toronto para presentar los nuevos cortometrajes del catálogo.

Sundance Film Festival (EE.UU.). Marcando un nuevo hito en la historia del cortometraje español, Agencia FREAK viajó al festival organizado por Robert Redford para representar a los tres títulos españoles que competían en la sección internacional. Cómo conocí a tu padre, de Alex Montoya, Notes on the other, de Sergio Oksman y Mi amigo invisible, de Pablo Larcuen. FREAK formó parte del SIO (Sundance Industry Office) entrando en contacto con profesionales norteamericanos.




A %d blogueros les gusta esto: