‘MyFREAK’

En este apartado de la web recogemos noticias, propuestas y novedades sobre el mundo del cortometraje que nos hayan llamado -especialmente- la atención.

Descubrimos este original concurso y lo compartimos con vosotros porque pensamos que es una estupenda idea de conectar el corto y el largo. ” Un concurso pionero dará la oportunidad a su ganador de llegar con su cortometraje al gran público, como preludio de una película también innovadora, “Linko”, largometraje de ciencia ficción cuyo rodaje fue el primero en España en combinar personajes reales con fondos íntegramente de síntesis digital.” Hasta el 31/12/2010 aquí

kevinspacey

Noticia rescatada en ELPAIS.COM con motivo del Mobile World Congress de Barcelona. En Agencia FREAK nos ha ilusionado mucho esta noticia y estamos completamente en sintonía con la iniciativa de Kevin Spacey que, junto a Robert Redford, están demostrando estar mucho más a la vanguardia que muchos otros más jóvenes. Declaraciones como “El objetivo es defender un formato extraordinario para ver el contenido” son las que esperamos que abran los ojos de quienes siguen viendo en el formato corto sólo el amateurismo. En Agencia FREAK estamos convencidos de que el cortometraje es el formato audiovisual del siglo XXI.

La Junta de Andalucía pone en marcha la oficina de promoción del cortometraje andaluz, “Madeinshort Andalucía”. Este proyecto se suma a las oficinas regionales de promoción y difusión de cortometrajes que ya existen en nuestro país (KIMUAK, MADRID EN CORTO, CURTAS, etc…), y lo hace aportando ideas nuevas, con una identidad propia. Además de la distribución en festivales y mercados, “Madeinshort Andalucía” compra los derechos de los cortos para su difusión en la página web. En dicha página también se podrán registrar los programadores de festivales, que podrán visionar en ella los cortos que deseen. A esta oferta se irán sumando paulatinamente otros servicios en los próximos dos años, de manera que la oficina se encuentre a pleno rendimiento y perfectamente consolidada en 2010.

El periódico ABC ha empezado a publicar los viernes una sección dedicada al mundo del corto. En ella tendrán cabida tanto entrevistas y reportajes como todas las noticias relacionadas con este ámbito tan representativo del panorama cinematográfico. Festivales, premios, subvenciones, cursos, escuelas y también diversas informaciones técnicas aparecen en su sección Cortocircuito. Aquellos que quieran mandar cualquier tipo de información sobre estos temas a ABC, pueden escribir al siguiente correo electrónico: cortocircuito@abc.es DESTACADO: I Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC





A %d blogueros les gusta esto: