Jugamos con once en Torrelavega

25 04 2011

El XII Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT) ha hecho pública la selección de los finalistas que competirán en esta duodécima edición. El FICT, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, se celebrará del 9 al 28 de mayo en el Teatro Municipal Concha Espina.

Hasta once cortometrajes de Agencia FREAK están seleccionados en las categorías de Cine, Vídeo, Animación y Documental.

En la categoría de Cine estarán Matador on the road de Alexis Morante Portillo, El cocodrilo Nilo de Javier Dampierre, Marina de Alex Montoya, Dinero fácil de Carlos Montero Castiñeira y Encounter de Nayra y Javier Sanz Fuentes.

Posturas de Álvaro Oliva, Nunca digas de Juan Lahoz, Camas de Manuela Moreno y A o B de Leticia Dolera, estarán en la categoría de Vídeo. Álvaro Oliva, además opta al premio Cantabria Infinita y Premio Dobra con Posturas, porque… ¿quién dijo que nadie es profeta en su tierra?

Mientras tanto, el estupendo Akerbeltz, las brujas y el inquisidor, de César Urbina, suma otra selección más en la categoría de Animación. Y las que vendrán…

En la categoría de Documental, una de las ocho historias del milenio, diseñadas y producidas por Myriam Pedrero, ha sido seleccionada a concurso. En concreto, El cuaderno de Srey Lyn, realizado por Fernando Martín Llorente y Clara Puig, que sube el contraste entre las luces y las sombras en el camino a la consecución del tercer Objetivo del Milenio de Naciones Unidas para promover la igualdad entre los sexos.

Enhorabuena a los seleccionados y… ¡Feliz festival a todos!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: